Responsabilidad Social

Vinculado directamente a sus actividades, el grupo lánzo en 2012 un proceso social ambicioso bautizado "ideal". Situado en el núcleo de su estrategía empresarial, se divide en tres ejes: alimentación, el medio ambiente y la solidaridad.




Promover el equilibrio alimentario

Comprometidos desde hace varios años con la promición del equilibrio alimentario y la lucha contra la obesidad, actuamos para promover la evolución de los hábitos alimentarios de nuestros beneficiarios.

Ideal Meal pretende facilitar el acceso a una alimentación sana a un precio asequible, en un gran número de países.

Preservar el medio ambiente


Actuamos en dos vertientes. Por una parte, en la gestión medioambiental, reduciendo el impacto de las actividades de nuestras oficinas. Por otra, en el ecodiseño de los productos que promuevan la utilización de papel reciclado y desmaterialización de los vales.

Para compartir nuestras buenas prácticas implementamos la plataforma pedagógica "Edenred City", que presenta el impacto medio ambiental de nuestras actividades.


Solidaridad con la comunidad

Consideramos la solidaridad como un componente esencial en la integración de los ecosistemas locales. Este compromiso se traduce en donativos para asociaciones y en tiempo dedicado por nuestros empleados en diversas acciones de mecenazgo, competencias y solidaridad.

13 países comprometidos.

Cerca de 5,4 millones de beneficiarios, 130.000 afiliados y 3000 empleados sensibilizados con la alimentación sana.

60% de nuestros vales papel FSC y/o reciclado.

2800 colaboradores movilizados en torno al Día Mundial de la Tierra, en 32 países.


470 días dedicados a acciones de mecenazgo.

300 asociaciones apoyadas.

870.815 euros donados a asociaciones.